R.E.M.

R.E.M. se separa. Acaba la vida de uno de los grupos más emblemáticos del rock moderno.

Te contábamos en enero, en un superpost con vídeos, streming de los discos y un poco de su historia que en marzo sacarían su nuevo disco, Collapse Into Now, que ha resultado ser el último de la banda (recopilatorios que seguirán aparte). Ayer publicaron en su web un comunicado en el que cuentan que se separan y las razones de cada uno.

“Para nuestros fans y amigos:. Como REM, y como amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido llamarlo un día como una banda que a pie con un gran sentido de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo que han logrado. Para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por su atención. ” R.E.M.

En sus propias palabras: Los chicos comparten sus ideas sobre por qué ahora.

MIKE

“Durante nuestra última gira, y mientras que hacíamos Collapse Into Now y poníamos en común esta gran retrospectiva de éxitos, comenzamos a preguntarnos ‘¿y ahora qué?’ Trabajando a través de nuestra música y recuerdos de más de tres décadas tuvimos un infierno de viaje. Nos dimos cuenta de que estas canciones parecen dibujar una línea natural en los últimos 31 años de nuestro trabajo conjunto.

“Siempre hemos sido una banda en el verdadero sentido de la palabra. Hermanos que verdaderamente se aman y respetan unos a otros. Nos sentimos tipo de pioneros en esto -.. No hay falta de armonía aquí, no hay caídas, no hay abogados -. Hemos tomado esta decisión en conjunto, de manera amistosa y con los intereses de los demás en el corazón. Ha parecido buen momento”.

MICHAEL

“Un hombre sabio dijo una vez: “la habilidad de asistir a una fiesta es saber cuándo es el momento de dejarla”. Hemos construido algo extraordinario juntos. Hicimos esto. Y ahora vamos a caminar lejos de ello.

“Espero que nuestros fans se den cuenta de que esto no fue una decisión fácil, pero todo debe terminar, y queríamos hacerlo bien, hacerlo a nuestra manera.

“Tenemos que agradecer a toda la gente que nos ayudó a ser REMestos 31 años, nuestro más profundo agradecimiento a aquellos que nos han permitido hacer esto. Ha sido increíble.”.

PETER

“Una de las cosas que siempre fue grande de estar en el REM es el hecho de que los discos y las canciones que escribimos han significado tanto para los fans como lo hicieron para nosotros. Fue, y sigue siendo importante para nosotros, hacer lo mejor para vosotros. Ser parte de vuestras vidas ha sido un regalo increíble. Gracias.

“Mike, Michael, Bill, Bertis, y yo nos vamos como grandes amigos. Yo sé que los veré en el futuro, tal y como sé que voy a estar viendo a todos los que nos siguieron y nos apoyaron a través de los años. Incluso si es sólo en el pasillo de vinilos de tu tienda de discos, o de pie en la parte de atrás del club viendo a un grupo de 19 años tratando de cambiar el mundo “.

No me digas que no se te saltan las lágrimas. Larga Vida, R.E.M.

http://www.listengo.com/mediaplayer.swf
R.E.M. – Leave (New Version)

NADA PODRÍA LLEVARME MÁS CERCA
NADA PODRÍA ACERCARME
¿DÓNDE ESTÁ EL CAMINO QUE SIGO?
PARA ABANDONARLO, ABANDONAR

ESTÁ BAJO, BAJO, BAJO MIS PIES
EL MAR SE EXTIENDE ALLÍ ANTE MÍ
DONDE VOY, LA TIERRA TOCA EL MAR
AHÍ ESTÁ LA FE EN LA QUE CREO

ESO ES LO QUE ME MANTIENE
ESO ES LO QUE ME MANTIENE
ESO ES LO QUE ME CONTIENE
PARA DEJARLO, DEJARLO
DEJARLO TODO ATRÁS

CAMBIANDO EL SUEÑO, NADA PODRÍA LLEVARME
MÁS LEJOS DE MI ANTIGUO AMIGO
CAMBIANDO EL SUEÑO, ESTÁ SOBRECARGANDO LA ESCENA
SÉ EN DONDE MARQUÉ LAS SEÑALES

SUFRO DE SUEÑOS DE UN MUNDO ENLOQUECIENDO
ME GUSTA DE ESA MANERA Y LO SÉ
LO SÉ BIEN, FEO Y DULCE
LA LOCURA DEL TEMPERAMENTO CON UN EXTREMO CALMADO

ESO ES LO QUE ME MANTIENE
ESO ES LO QUE ME MANTIENE
ESO ES LO QUE ME CONTIENE
DIGO QUE SOY UN PESO GALLO
DIGO QUE SOY UN AVIÓN FANTASMA
QUE NUNCA DEJÓ EL SUELO

ESO ES LO QUE ME MANTIENE
ESO ES LO QUE ME MANTIENE
ESO ES LO QUE ME CONTIENE
PARA DEJARLO, DEJARLO
DEJARLO TODO ATRÁS

ELÉVAME, ELÉVAME
CUMPLO MI SUEÑO
ME PIERDO, PIERDO LA
ANGUSTIA LLAMANDOME

ME PIERDO EN LA PENA
ME PIERDO EN EL DOLOR
ME PIERDO EN LA CLARIDAD
RECUERDO/MEMORIA, VETE, VETE, VETE

ESO ES LO QUE ME MANTIENE
ESO ES LO QUE ME MANTIENE
ESO ES LO QUE ME CONTIENE
PARA DEJARLO, DEJARLO
DEJARLO TODO ATRÁS

ESO ES LO QUE ME MANTIENE
ESO ES LO QUE ME MANTIENE
ESO ES LO QUE ME CONTIENE
PARA DEJARLO, DEJARLO
DEJARLO TODO ATRÁS

LEVANTA MIS MANOS, MIS OJOS ESTÁN FIJOS
ENTRO EN ESCENA
ELÉVAME A UN LUGAR DIFERENTE
SOLAMENTE MARCHANDOTE

DESEÉ QUE ESTO ME TOMARA
DESEÉ POR MI LIBERACIÓN
ESPERÉ POR LA LLAMADA
PARA ABANDONAR, ABANDONAR

ABANDONAR, ABANDONAR
ABANDONANDO, ABANDONANDO
ABANDONANDO, ABANDONAR

Visto en Hypetrak.

R.E.M. en La Red:

Sitio Oficial.

Facebook LogoTwitter LogoMyspace LogoYoutube Logo

 

